¿Cómo formar parte?

Home / ¿Cómo formar parte?

Tenemos muchas formas para que puedas formar parte de nuestra Familia, estas son algunas de ellas…

¿Tienes un cómic y quieres formar parte de Usaka?

Nosotros apoyamos la innovación en el cómic, estaríamos felices de que más y nuevos usuarios se unan a nuestra querida Familia.

Para que tu cómic forme parte de nuestro catálogo, hay dos opciones:

Número 1: Ganar el Concurso Anual de Oneshots.

La convocatoria sale entre febrero/marzo, la inscripción al concurso es entre marzo/abril y se entrega el oneshot en agosto. Se anuncian a los ganadores en septiembre y se publican en octubre. Se otorgan premios a los 3 primeros lugares y el primer lugar podrá publicar una historia con nosotros.

Número 2: Proponer una historia.

Siguiendo todos estos pasos…

1. Tu cómic debe tener mínimo un capítulo completo, entre 40 a 80 páginas.

2. Si tu cómic contiene algún tema no apto para todo público, te pedimos que lo dejes claro desde un inicio.

3. Envía un correo a hola@familiausaka.com. En el correo debes indicar:
– Nombre real y seudónimo
– Título de tu cómic
– Sinopsis
– Capítulo o tomo completo (ya sea link de descarga o adjuntado) en formato PDF, en un solo archivo. El tamaño final de los cómics a imprimir es de 19 cm de alto por 13.5cm de ancho.
– Capítulos o Tomos planeados (mínimo 1 máximo 10), indicando cuantas páginas aproximadas por capítulo o tomo y debes indicar si es un oneshot o una serie.
– Breve explicación de por qué quieres formar parte de Familia Usaka.

​4. En un transcurso mínimo de 10 días hábiles recibirás una respuesta a tu solicitud, así como una retroalimentación sobre tu trabajo por parte de nuestro equipo creativo y colaboradores. Recuerda que recibimos varias propuestas, estas se revisan de acuerdo al orden en que se reciben, puede que tardemos más debido a la carga de trabajo o agenda laboral. Agradecemos tu paciencia.

5. Recuerda que sólo publicamos 4 historias nuevas al año. Los filtros para publicarse son muy severos, así que no te tomes a mal las retroalimentaciones que se proporcionen. Si pasas un primer filtro, pasas al que sigue y así al que sigue y al que sigue. Recuerda que es un proceso largo y lento, puede que una historia tarde hasta cerca de 2 a 3 meses en poder publicarse con nosotros.

6. Buscamos innovación, claridad y dibujo atractivo. Nosotros queremos leer la propuesta que traigas, si nos agrada, impulsaremos tu talento. Si no, te daremos algunos consejos para mejorar.

Nosotros no usaremos, ni mostraremos tus creaciones a personas externas al equipo creativo. Respetamos y protegemos la creación de todos.

Te invitamos a conocer nuestro aviso de privacidad.


¿Eres escritor?

Ofrecemos retroalimentación a tu trabajo. Aún no tenemos la convocatoria abierta en la Editorial Usaka para libros. Si te gustaría una opinión, puedes enviar una primera parte de no más de 20 páginas en formato PDF a nuestro correo hola@familiausaka.com

Si buscas que alguien más pueda dibujar tu historia, es un proceso más complicado y requiere de mucha paciencia.
Por el momento no contamos con dibujantes disponibles.


¿Eres dibujante?

Envíanos tu Book a hola@familiausaka.com junto con tu Curriculum. Explícanos en que estas interesado, tenemos estas diferentes opciones para dibujantes:

  • Dibujar con nosotros en un stand
  • Dibujar un cómic (que se te proporcione una historia y lo dibujes).

¿Quieres liberar tu servicio profesional con nosotros?

Nuestra sede se encuentra en la ciudad de Puebla, México. Tendremos esto disponible para el periodo de Primavera 2018 y sólo para la ciudad de Puebla. Buscaremos a estudiantes de las siguientes carreras:

  • Diseño Gráfico
  • Publicidad / Mercadotecnia
  • Ilustración / Arte / Dibujo / Animación

Dudas y/o comentarios: hola@familiausaka.com o a cualquiera de nuestras redes @FamiliaUsaka